domingo, 3 de mayo de 2009

1995 - 1997

Se acercaba al lugar donde debía llegar. Una infantil entidad de vestido blanco lo esperaba. El chico se sentó al lado de aquel pedazo de mármol con el nombre de ella grabado. Algo sucio estaba, buscó en sus bolsillos algo que le pudiera servir, en ellos un trozo de papel periódico encontró, una noticia que hace algunas semanas su atención llamó, una vez más la leyó y con ella el mármol limpió. Su nombre más claro era posible ver, 'Diana Nahomi Monje Camilo', resonó en su cabeza y eco hizo con sus cuerdas vocales. Sobre sus piernas estaba la razón por la que a ese lugar habia ido. Observó como bajo la lápida un cuadrado en el césped se dibujaba y desprendía. Tomó con delicadeza lo que en sus piernas estaba y en el agujero cuadrado lo dejó, nuevamente con césped se cubrió y bajo tierra, junto a su dueña la osa Sofía se quedó. Un globo rojo sobre ambas dejó, clavado en la tierra, deseando que el viento no se lo llevara. La soledad a él llegó, el frío era notorio pero bastante agradable, su mirada se perdió, observando pasar por su mente una serie de imágenes que lo inundaron de nostalgia. A su lado la niña del vestido blanco apareció, sentada tal y como él lo hacía, ambos, separados por un globo rojo y un trozo de mármol.

- Ya está, Sofía a ti volvió - dijo bajito y sin apuros.
- Sofía dice que la cuidaste bien - inquirió ella con una voz tan dulce como su aspecto.
- Más bien ella me cuidó a mí. (segundos de silencio) Siento que el tiempo se acaba, yo quería el siempre, pero uno largo, ¿será como dicen? ¿será que mucho no podré disfrutar?, tengo miedo al tiempo, ahora le temo...

La niña lo miraba con tanta tranqilidad que las lágrimas que él había comenzado a derramar se detuvieron y un mensaje sin necesidad de separar los labios a él transmitió, una sonrisa en su rostro se dibujó aunque con algo de melancolía ésta apareció. El chico miró el cielo, era realmente hermoso, sólo nubes que hacían parecer la atmósfera una gran y enorme pizarra lista para ser dibujada, ni un pedazo de celeste en ella era posible ver. Un delicado viento jugó con su cabello y sintió la necesidad de abrazarce a él mismo. El momento era de irse, de pie se puso, ella lo imitó con Sofía en sus brazos - Yo me voy, tú te quedas - le dijo él a ella, la pequeña sólo sonreía de pie al lado del globo rojo, el estúpido comenzó a caminar con sensacion de satisfacción, los niños tienen respuestas que dejan sensaciones dulces, hasta son más sensatos que los adultos. ¿Todo bien?, mientras el suelo miraba escuchó - Sí, todo bien - dijo con un tono seguro sin dejar de sonreir y mirar hacia atrás para ver si la niña junto a su tumba seguía, efectivamente, de allí no se movía sin dejar de verle. Algo recordó y abruptamente se devolvió, corrió tan ligero como el viento de ese día - La corbata, la corbata de Sofía, me la he quedado . . . - sin terminar la frase la niña lo interrumpió - No te preocupes, eso no me molesta - Sonrieron una vez más y el chico retomó la acción, corrió hasta que en la neblina se perdió . . .


11 comentarios:

Bel ♣ dijo...

Ay!, es increíble como uno va mejorando... Sabes que soy pesada para cirticar y toda la reverenda cosa, pero,tu historia perfecta está (:
Deja de ciambarte de blog y si lo haces avísdame!, tus redacciones son de mi gusto 77
Lo único sí....es que... repites muchas palabras shan! , pero es eso nada más, ..Oye oye
recordé lo que te mostré para santiago cien palabras...Gracias...
Lo tomé muy enserio tu crítica, perdón por ser pesada..
Te quiero Príncipe (:

Ahahaha viste que te tengo en un link especial en mi fotolog :B xd

cabra lesa no más. dijo...

Y quiero, los modos buscaré, en tu mensaje una reflexión tomé. Oye, gracias.

estacionaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estacionaria dijo...

Que bonita historia ♥, me ayudo bastante para pensar y no sé, es bonita :B y oye yo sé que puedo tener todas esas cosas que quiero, la imaginación es una gran ayuda, pero yo esas cosas las tendre de verdad po, como lo haré no sé xdd, pero algún día tendre esas cosas que quiero :B
ahahah la coni siempre criticando 88 xdd, es pesá 88* xdd pero la adoro igual ♥ y me ayuda con las comas y todo eso xdd

LiiLiixX. dijo...

que Lindo bLOG ! :)

Anónimo dijo...

Y así como ella te habló sin mover la boquita, Sofía a visitarte sin caminar cuando pase aquello ¿no podría ella ir? Deberías pedirle que te vaya a visitar; si no un día así de la vida, ¿puedo ir yo? sabes como, y todas las demás ¿qué? ¿cuándo? para/por/a qué? y es tan facilita la respuesta, se llama quiero pero sin mayúscula, no es nombre, se siente no más, con hartas de esas palabras que en el diccionario salen y por la casualidad terminan en mente, mentemente mucho es.
Tan sin sentido ésto, me ayudas a soplar un poco de sentido darle más, aunque no me importa, así me gusta, cada vez más.

Anónimo dijo...

Sí, verdad.

Anónimo dijo...

para
no
terminar
y
las
manos
no
no
jamás
del
nunca
soltar
punto
{seguido tiene que ser, continuemos, siempre.}

Jazmín Alejandra dijo...

recuerdos... muchas veces siempre nos aferramos a ellos, es la prueba de que vivimos, existimos... la prueba de no somos masa flotando en el aire, y de que una ves cambiamos en algo la historia de nosotros, incluso de alguien que quizás poco nos recuerde.

Nadie dijo...

Tapando su rostro Príncipe...
Y no sé porqué, cada vez que me meto a tu Blog, leo a cada rato "Érase una vez", pero a cada rato xd, ya me llego a aburrir de tanto leerlo, pero me gusta *-* como que me pone algo idiota jajaja.
Sofía... Que lindo, dime por favor que ella te ayudo mucho, ¿es así?
Te amu muchito.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo sabes, sí, las pepitas, las semillitas, pero, la explicación biológica daré, soy el lógico, sucede que las semillas, tienen un organelo dentro de todas y cada una de las células que la constituyen, ese organelos se denomina dictiosoma, cumple la misma función que el complejo de Golgi, en éste caso en la planta o semilla, la cosa que es que secreta, una sustancia para que la semilla germine, lo que no te comenté es que éstas no son semillas comunes, ¿te comenté que los limones esos no son los típicos? ahora lo hice, están modificados, pero no transgénicamente, son buenis, están modificados mágicamente, y...
¿Podrías hacer la siguiente suma y su resultado en algún lugar anotar? La respuesta tendrás.

Tierra + agua + dos soles + aire + lugar + dos niños (un poquito lejitos del lugar por el momento en acto de presencia, presenciando de la mano están) = ...

Sea detallista en la respuesta mijito por favor, pónele el color.